política financiera

ICA venderá activos para bajar deuda

Las acciones de ICA han perdido en lo que va del año alrededor de un 33%, presionadas en parte por su elevado nivel de apalancamiento.
ICA construye la planta de agua para Monterrey. ICA construye la planta de agua para Monterrey.
ICA construye la planta de agua para Monterrey.

ICA, la mayor constructora de México, planea vender el próximo año un paquete de activos por 318 millones de dólares para reducir su endeudamiento, dijo su director general, Alonso Quintana.

Empresas ICA ha dicho que espera concretar este año un programa de monetización de activos por un monto similar, que incluiría la venta de una participación minoritaria o de control en la operación de concesiones u otros procesos para liberar capital.

Ese plan incluye una asociación desde junio con la administradora de fondos canadiense CDPQ para desarrollar proyectos carreteros en México, cediéndole activos a cambio de un pago de 191 millones de dólares.

El ejecutivo dijo en una entrevista que espera concretar en el segundo semestre los $127 millones restantes para completar el plan de este año y apuntar a $318 millones adicionales durante 2016.

Quintana explicó que los planes de vender activos buscan reducir su deuda a un nivel de seis veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización para finales de 2015, desde su nivel actual de alrededor de siete veces.

Las acciones de ICA han perdido en lo que va del año un 33%, presionadas en parte por su elevado nivel de apalancamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código