ADQUISICIONES

ICBC buscará invertir en Medio Oriente

El prestamista se amplió a Hong Kong en el año 2000 con la adquisición del Union Bank of Hong Kong.

Industrial Commercial Bank of China Ltd. (ICBC), el prestamista más rentable del mundo, dijo que analizará realizar adquisiciones en Medio Oriente como parte de los planes destinados a incrementar un 50% las utilidades provenientes de la región este año.

“Estamos viendo si hay oportunidades de adquisición”, dijo en una entrevista Zhou Xiaodong, máximo responsable ejecutivo para Medio Oriente, desde las oficinas del prestamista en Dubai. “Es una buena estrategia. El hecho de que ICBC creciera tan rápido en Hong Kong se debió en parte a las adquisiciones”.

ICBC está tratando de triplicar las ganancias en el exterior para 2016 y apuntando a más negocios con empresas de Medio Oriente después de haberse concentrado anteriormente en las unidades locales de empresas chinas en la región, dijo Zhou.

El banco tiene el objetivo de incrementar un 50% las ganancias procedentes de Medio Oriente este año y proyecta abrir filiales minoristas en Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

ICBC prestó $600 millones a clientes regionales como la línea aérea Emirates, Qatar Airways y la Autoridad de Electricidad y Aguas de Dubai en 2013. Este año se propone aumentar los préstamos para proyectos inmobiliarios en Dubai, para empresas de energía en Abu Dhabi y obras de infraestructura en Catar. En enero, adelantó $201 millones a la empresa de inversiones inmobiliarias con sede en Dubai SKAI Holdings para el desarrollo de un hotel en Palm Jumeirah.

“Hay un mar enorme de oportunidades para que ICBC desarrolle su actividad en Medio Oriente”, dijo Zhou, agregando que las ganancias de la región alcanzaron $33 millones el año pasado. “La actividad en Medio Oriente desempeñará un papel muy importante”.

CIFRAS IMPORTANTES

50%

Es el incremento que espera alcanzar en la región.

$600

Millones es lo que prestó a clientes regionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código