fusión bancaria

ICBC se expande hacia Argentina

El banco chino abonará en efectivo una participación del 80%, según una presentación en la bolsa de Hong Kong realizada ayer.

Industrial Commercial Bank of China Ltd. (ICBC) , el prestamista más rentable del mundo, acordó pagar $600 millones por algunos activos controlados por Standard Bank Group Ltd. en la Argentina, en su mayor adquisición en más de tres años.

El banco chino abonará en efectivo una participación del 80% en Standard Bank Argentina, Standard Investments e Inversora Diagonal, según una presentación en la bolsa de Hong Kong realizada ayer. El prestamista con sede en Beijing y Standard Bank London Holdings Plc también planean invertir conjuntamente $100 millones en Standard Bank Argentina luego de que se complete la transacción.

La adquisición extiende la expansión mundial de ICBC a la segunda economía de América del Sur, sumándose a los planes anunciados este año de abrir un banco en Brasil y comprar una entidad de préstamo estadounidense. ICBC, que apunta a ser el primer prestamista chino en operar en la Argentina, obtendría 103 sucursales en un país cuyo segundo mayor socio comercial es la nación asiática.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código