UNIÓN EUROPEA LIDERA INVERSIONES

IDE vuelve a las cifras positivas

La IDE en China en febrero ascendió a $8 mil 210 millones, cifra que puso fin a una racha de descensos durante 8 meses consecutivos.

La inversión directa extranjera (IDE) en China aumentó 6.32% interanual en febrero, lo que supone el primer incremento desde junio de 2012, según informó ayer el Ministerio de Comercio.

La IDE en febrero ascendió a $8 mil 210 millones, una cifra que puso fin a una racha de descensos durante ocho meses consecutivos, dijo el portavoz de la cartera, Shen Danyang, en una rueda de prensa celebrada en Beijing.

“El repunte es un hecho alentador”, definió Shen, quien indicó que el incremento demuestra la competitividad de la economía china y la confianza que tienen los inversores extranjeros en el entorno de los negocios y las perspectivas de crecimiento de la nación.

En febrero, China aprobó el establecimiento de 1,032 compañías de inversión extranjera, 35.62 menos interanual, indicó Shen.

En los primeros dos meses de 2013, la IDE en China descendió 1.35% respecto al mismo período del año pasado, hasta situarse en los $17 mil 480 millones.

Shen dijo que es difícil juzgar la situación integral de la IDE para este año con los datos disponibles de los dos primeros meses del año.

“Nuestra previsión general es que la IDE se mantenga estable durante todo el año, lo que significa que no pensamos en ascensos o descensos espectaculares”.

La inversión de la Unión Europea en China creció 34.01%, hasta los $1,210 millones, mientras que la procedente de Estados Unidos disminuyó 5.37%, y se quedó en los $497 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código