Mercado bursátil

IEX enciende debate con bolsa

El responsable de mercados de IEX acusó a la Bolsa de Nueva York de manejar un sistema que privilegia a clientes.
NYSE tiene un tope electrónico. NYSE tiene un tope electrónico.
NYSE tiene un tope electrónico.

En su intento de obtener la aprobación estadounidense para operar una nueva bolsa, IEX Group Inc. está arrastrando a uno de sus posibles competidores a una polémica cada vez más encendida.

En una carta abierta, el responsable de mercados y ventas de IEX, Don Bollerman, acusó a la Bolsa de Nueva York (NYSE) de manejar un sistema que privilegia a clientes dispuestos a entregar el nivel más alto de efectivo.

Los grupos bursátiles como NYSE Group Inc. han dicho que si IEX se convierte en una bolsa certificada, su “tope electrónico” de una fracción de segundo para las órdenes entrantes y salientes podría perjudicar al mercado bursátil estadounidense que mueve $22 millones de millones.

Pero la NYSE tiene efectivamente un tope electrónico propio, escribió Bollerman en una carta publicada el pasado domingo en el sitio web de IEX. La misiva intensifica el debate acerca de cómo encajaría IEX en el mercado como bolsa con todas las de la ley. Hasta ahora, la controversia se plasmó en una andanada de cartas con comentarios dirigidos a la Comisión de Valores estadounidense, el regulador que decidirá el destino de IEX.

El artículo de Bollerman es el primero en su tipo que escribe un empleado de IEX criticando su modelo.

“Los detractores de IEX están tratando de convencer a la Comisión de Valores de que el tope electrónico de IEX es malo para todo el mercado bursátil y que otorga a IEX una ventaja injusta”, escribió Bollerman.

“La ironía es que en los últimos 10 años, las bolsas estadounidenses han invertido enormes sumas de dinero creando mercados de dos niveles, construyendo infraestructuras de datos y tecnología más rápidos de los que solo se beneficia o puede pagar un nicho pequeño de operadores”.

Atacando a la Bolsa de Nueva York, procedió a hacer un recuento de las interacciones de IEX con la entidad. El año pasado, IEX tomó conciencia de que solo podía negociar 84 acciones de cada 100 que intentaba negociar y que estaban cotizadas en la NYSE, según su carta.

Luego de preguntar a la NYSE cómo mejorar el llamado “indicador de servicio al cliente”, la Bolsa de Nueva York sugirió a IEX actualizar un servicio utilizado para conectarse con la entidad. Al actualizarlo, la tasa mejoró hasta un promedio de 97 acciones negociadas sobre cada 100 que IEX intentaba en la NYSE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código