IPC de España aleja fantasma de deflación

El fortalecimiento de la inflación en España por la subida de los precios de los alimentos alejó el fantasma de un riesgo de deflación en el país en un contexto de una larga recesión económica.

La tasa interanual del indicador preliminar del índice de precios al consumo (IPC) rebotó en mayo hasta el 1.7%, tres décimas superior al de abril cuando marcó el nivel más bajo de los últimos tres años, según datos divulgados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el INE, el incremento de la tasa anual se debió a la subida de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas y a un recorte menor de los precios de los carburantes y lubricantes en relación a mayo de 2012.

“Este dato aleja los temores a una eventual deflación. Nosotros creemos que con el precio actual del petróleo, podemos acabar el año en una tasa en la órbita del 1.5%”, dijo Estefanía Ponte, directora de economía y estrategia de CortalConsors.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código