IPC acumula un aumento de 1.4% en siete meses

De enero a julio la inflación en Panamá se ubicó en 1.4%, mientras que hasta el mes pasado el costo de la vida en el país se encareció un 0.1% con respecto a junio, informó ayer la Contraloría General de la República.

En julio, 7 de los 12 grupos que conforman el índice de precios al consumidor (IPC) —el principal barómetro de inflación nacional— presentaron aumentos, tres disminuciones y dos grupos se mantuvieron sin variación.

Los grupos que reportaron significativas alzas en sus precios y que afectaron la canasta del IPC fueron el transporte (0.7%), alimentos y bebidas no alcohólicas (0.5%), y restaurantes y hoteles (0.2%), así como bienes y servicios diversos (0.2%), informó la Contraloría en su reporte mensual, que comprende el mes de julio.

Según la entidad, en el grupo transporte registró aumento la división de “combustibles y lubricantes para equipo de transporte personal”, debido al alza en el precio de la gasolina en ese momento.

En tanto, en el grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas, se destaca el incremento de precio en la carne de res.

El aumento en las comidas preparadas para llevar fue lo que incidió en el grupo de restaurantes y hoteles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código