El IPC bajará a menos del 5% en unos dos meses

El elevado índice de precios al consumidor (IPC) de China se verá reducido en los próximos dos meses del año en curso, como resultado de las medidas de enfriamiento adoptadas por el Gobierno, mientras que nuevos problemas complejos harán más difícil la regulación económica, afirmó Peng Sen, viceministro de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, máximo órgano de planificación económica del país.

El funcionario vaticinó en un foro económico que el IPC bajaría a menos del 5% en los últimos dos meses de 2011, gracias a una serie de esfuerzos realizados por el Gobierno, entre ellos, el aumento de los suministros al mercado, la reducción de los costes de logística, el control de precios y la regulación de la expansión monetaria.

Entre las prioridades de las autoridades, se encuentra controlar la inflación en las regulaciones macroeconómicas de este año y tener un crecimiento anual del IPC del 4%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código