ALZA DE PRECIOS

IPC de marzo aumenta 4.1%

En promedio una persona puede gastar entre tres y cinco dólares para almorzar o cenar en un restaurante o fonda.
PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito
PALABRA. Pie de foto LA PRENSA/Credito

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo pasado registró un aumento de 4.1% al compararse con el mismo mes de 2012, un indicativo de cómo se comporta la inflación en Panamá, situación que se está reflejando en el presupuesto de los consumidores.

Los alimentos y bebidas aparecen con el mayor incremento en los precios en un año con 6.1%, debido a que la población está pagando mucho más por las comidas fuera del hogar, indica el informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Las consumidores que se alimentan en restaurantes y fondas resienten los altos precios de la comida. En promedio una persona puede gastar entre tres y cinco dólares para almorzar o cenar en un restaurante.

El IPC de marzo muestra también que los servicios que se ofrecen en enseñanza, los gastos en vivienda, agua, electricidad y gas; así como los incrementos en el sector salud cada día afectan el bolsillo de los panameños. Estas divisiones reportan crecimiento de 5.7%, 4.8% y 4.7%, respectivamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código