Mes de Mayo

IPC muestra aumento de 6%

Alimentos y bebidas fue la división que mayor alza registró, al reportar un 8.9% el mes pasado y compararse con mayo de 2011.

El índice de precios al consumidor (IPC), una medida importante de la inflación del país, presentó un incremento de 6.0% en mayo pasado al compararse con el mismo mes de 2011.

Alimentos y bebidas fue la división que mayor alza registró, al reportar un 8.9% con su similar de mayo del año pasado, según el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.

Esta división también fue la que más aumentó en solo un mes, al alcanzar un 1.4% en mayo con relación a abril de este año. El incremento en esta ocasión se debió por el ascenso en el precio de las bebidas de frutas, mientras que anualmente la causa fue por los elevados precios de la comida fuera del hogar, según se desprende de los informes de Contraloría.

Bienes y servicios, como la división de muebles, equipo del hogar y mantenimiento de la casa igualmente mostraron importantes incrementos en un año. Los ciudadanos aseguran que cada día el costo de la vida golpea su debilitado bolsillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código