IPC reflejó un alza de 5.9% en 2011

El indicador mostró también un crecimiento de 0.2% con respecto a noviembre de 2011 y un alza de 6.3% con relación a diciembre de 2010.

La inflación panameña del año pasado promedió un alza de 5.9% al compararse con los resultados de 2010, según destaca el último informe del índice de precios al consumidor (IPC) de diciembre pasado, que emitió la Contraloría General de la República.

Este indicador económico mostró un crecimiento de 0.2% con respecto a noviembre de 2011 y un aumento de 6.3% con relación a diciembre de 2010, destaca el informe de la entidad fiscalizadora.

El transporte, los bienes y servicios diversos y los alimentos y bebidas fueron las tres divisiones del IPC que mayor incremento promediaron en 2011 con respecto a 2010.

Los precios de los combustibles reflejan un incremento de 24.9% tras compararse con los alcanzados en 2010, lo que provocó que la división del transporte tuviera la mayor alza entre las ocho restantes que componen este índice. Especialistas en hidrocarburos señalan que la volatilidad en los precios continuará en Panamá, sobre todo, porque el país es un importador neto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código