Inflación

IPC surcoreano avanza en julio

Los bajos precios internacionales del crudo siguen influyendo en general en el crecimiento de los precios al consumidor.

El índice de precios al consumo (IPC) en Corea del Sur subió en julio un 0.7% respecto al mismo mes del año pasado, informó la Oficina de Estadística, un débil crecimiento que responde a la caída de los costes del petróleo y de la energía.

La variación interanual de los precios en julio es idéntica a la del mes anterior y marca el octavo mes consecutivo en el que la inflación se mantiene por debajo del 1%, lo que ha despertado las preocupaciones sobre una posible deflación en la cuarta economía de Asia.

La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos por su excesiva volatilidad, se elevó en julio un 2% en términos interanuales, aunque se mantuvo sin cambios en relación al mes anterior.

“Los bajos precios internacionales del crudo siguen influyendo en general en el crecimiento de los precios al consumidor”, explicó Estadística en un comunicado.

El organismo estatal añadió que “la caída de los precios de los servicios públicos, como el gas, la electricidad y el agua, contribuyó a la débil inflación”. Los precios del petróleo se desplomaron el mes pasado un 17.3% en términos interanuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código