En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Iberia necesita recortar $577 millones

Iberia, que ha propuesto un plan de reestructuración que contempla un recorte de 4 mil 500 empleos, necesita reducir en 450 millones de euros ($577 millones) sus costos laborales para volver a ser competitiva, dijo ayer el consejero delegado de la aerolínea. “Nuestros costes laborales suman unos mil 664 millones de dólares y tienen que bajar en unos $577 millones”, dijo Rafael Sánchez Lozano en un encuentro con periodistas.

El grupo presentó este mes un amplio plan para reducir costos y plantilla para recuperar la rentabilidad y la competitividad frente a sus rivales en la mayoría de sus rutas. En la actualidad, la compañía solo opera 10 rutas rentables –de un total de más de 60–, ocho en largo radio y 2 en corto radio.

El objetivo de la compañía es obtener, tras la aplicación del plan, un beneficio operativo de $384 millones en 2015, mientras que para todo 2012 las previsiones apuntan a un resultado negativo de alrededor de $384 millones. “Iberia ha perdido $335 millones hasta septiembre y para el resto del año registrará pérdidas similares a las del mismo periodo del año pasado”, dijo el consejero delegado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código