frecuencias

Iberia no recorta vuelos a Panamá

Desde 2010 Iberia mantiene vuelos directos entre los aeropuertos de Barajas y el Internacional de Tocumen.

La aerolínea española Iberia salió al paso de informaciones que indicaban que reduciría sus vuelos entre España y Panamá.

En una carta enviada a las autoridades panameñas, Adolfo García Serrano, responsable de acuerdos de promoción de la aerolínea, rechazó la información publicada por el diario El Economista donde se indicaba que dentro del plan de reestructuración que realizará la compañía se reducirían los vuelos hacia Panamá.

“Quiero destacar que se trata de una información totalmente falsa y puramente especulativa que no se apoya en ningún elemento cierto”, acotó.

Desde 2010 Iberia mantiene vuelos directos entre los aeropuertos de Barajas, en la capital española, y el Internacional de Tocumen.

Después de acuerdos alcanzados con las autoridades panameñas, la empresa mantiene cinco vuelos directos entre Europa y Panamá, y en el primer semestre de 2012 se informó que la empresa tenía proyectado aumentar las frecuencias.

En los primeros nueve meses del año el número de turistas españoles creció 8% en comparación con igual periodo del año pasado.

La semana pasada, el holding resultante de la fusión Iberia-British, International Airlines Group (IAG) anunció un plan de reestructuración donde destacaba la reducción de vuelos en rutas con poca rentabilidad y la eliminación de puestos de trabajo.

Los países que serán alcanzados con esta medida son Cuba y Uruguay. La compañía proyecta eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo, lo que representa casi una cuarta parte de su plantilla de 20 mil empleados.

Con este recorte en sus vuelos a Latinoamérica, Iberia pierde terreno frente a su principal competidor, la holandesa KLM. Panamá mantiene vuelos directos hacia Europa a través de Iberia, KLM y Condor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013