Iberia reduce vuelos entre Uruguay y España por crisis

La aerolínea española Iberia anunció la reducción de frecuencias entre Montevideo y Madrid, lo que generó la inmediata preocupación de los operadores turísticos ya que la medida se suma a la liquidación de la compañía estatal Pluna.

“Esto es terrible para Uruguay. Los pasajeros se desmotivan y las agencias de viajes pierden mucho”, dijo ayer Sergio Bañales, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Audavi).

Para Uruguay se está haciendo “cada vez más difícil lograr la conectividad” aérea internacional y “los pasajeros optan por irse a Buenos Aires y comprar allí sus pasajes”, agregó el empresario uruguayo.

Criticó la falta de una política aeronáutica. “Hoy no hay protección para el viajero ni para quienes trabajamos en este negocio”, completó Bañales.

A partir de enero Iberia reducirá de seis a cuatro los vuelos directos semanales entre Montevideo y Madrid en el marco de su nuevo plan de recortes.

Hace una semana, la matriz IAG (International Airlines Group) de Iberia presentó un plan de saneamiento radical para evitar que siga teniendo pérdidas y, para ello, sugirió eliminar 4 mil 500 puestos de trabajo, lo que representa casi una cuarta parte de su plantilla de 20 mil empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código