Ibovespa, afectado por las elecciones

La bolsa paulista reacciona con ganancias a cualquier señal que muestre un debilitamiento de Rousseff en las encuestas, y viceversa.
El viernes, la bolsa de Sao Paulo entró en terreno negativo, tras registrar avances durante la semana.BLOOMBERG/Paulo Fridman. El viernes, la bolsa de Sao Paulo entró en terreno negativo, tras registrar avances durante la semana.BLOOMBERG/Paulo Fridman.
El viernes, la bolsa de Sao Paulo entró en terreno negativo, tras registrar avances durante la semana.BLOOMBERG/Paulo Fridman.

La divulgación de una nueva encuesta electoral en la que la presidenta Dilma Rousseff se recupera ligeramente, guió a la bolsa de Sao Paulo al terreno negativo y su índice Ibovespa perdió 1%, hasta situarse en los 57.788 puntos, según los analistas.

Durante la semana, sin embargo, el principal indicador del corro paulista avanzó 1.51%.

En medio de la incertidumbre generada de cara a las comicios de octubre, la bolsa de Sao Paulo viene reaccionando con ganancias a cualquier señal que muestre un debilitamiento de Rousseff en las encuestas, y viceversa.

Los inversores critican el intervencionismo llevado a cabo por el gobierno de la presidenta Rousseff, y respaldan un cambio de siglas en las próximas elecciones, en las que, según los últimos sondeos, hay un empate técnico entre Rousseff y la socialista Marina Silva.

A pesar de que muchos analistas han establecido una relación entre el desempeño de Rousseff en los sondeos y el comportamiento del Ibovespa, la jefe de Estado consideró “ridículo” ligar ambos hechos. “Creo que es desagradable ligar una cosa con otra”, afirmó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código