Icahn lanza una oferta de $12 mil 600 millones

El multimillonario inversor Carl Icahn anunció una oferta para hacerse con la totalidad de las acciones de Clorox en un acuerdo que valora al fabricante de productos para el hogar en $12 mil 600 millones.

El financiero, que ya posee el 9.4 % de las acciones de Clorox, ofrece pagar $76.50 por título para hacerse con toda la compañía, según la documentación presentada hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos.

La oferta de Icahn supone una prima del 21% respecto al precio al que cerraron las acciones de Clorox el pasado 20 de diciembre, un día antes de que anunciara su primera inversión en la empresa, y una prima del 11.79% respecto al cierre del jueves.

En una carta al consejero delegado de Clorox, Donald Knauss, el inversor dice que financiará la operación con una aportación de capital de Icahn Enterprises de 4 mil 800 millones y otros 7 mil 800 millones de dólares a través de la firma Jefferies & Co.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código