Préstamos

El Ifarhu recupera $1.1 millones tras moratoria

Temas:

Unos 7 mil prestatarios se encontraban morosos. Unos 7 mil prestatarios se encontraban morosos.
Unos 7 mil prestatarios se encontraban morosos. Luis Garcia

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) recuperó un millón 184 mil 454 dólares de su cartera morosa de préstamos, que hasta abril pasado era de 35 millones de dólares.

Esta recaudación se logró luego que la entidad aprobara un período de moratoria, en el que exoneró o estableció descuento a los intereses. Esta medida se aplicó desde el pasado 15 de noviembre de 2016 y concluyó este lunes 15 de mayo.

Es la primera vez que se logra recuperar una cantidad como esta, subrayaron autoridades de la Dirección de Crédito Educativo y del Juzgado Ejecutor, instancias encargadas de gestionar los cobros de las cuentas morosas. Con la iniciativa se regularizaron más de 500 préstamos.

Al menos 7 mil prestatarios han incumplido con sus pagos ante el Ifarhu, cuya cartera crediticia mantiene un saldo de 126.8 millones de dólares.

Con la moratoria de seis meses se beneficiaron los prestatarios que mantenían saldo a interés de 90 días o más. El objetivo era cancelar la totalidad de la deuda o establecer un arreglo de pago mensual.

De acuerdo con datos de la entidad, la mayoría de estos deudores son profesionales de clase media. Médicos, abogados, maestros y pilotos de aviación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

28 Jun 2017

Primer premio

4 4 9 7

DBAC

Serie: 8 Folio: 4

2o premio

6250

3er premio

9772

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código