informe

Igualdad reporta brecha en Asia

India lucha para mejorar sus tasas de salud femenina, a pesar de las mejoras en igualdad de sueldos y rendimiento educativo.

Temas:

Como profesionales, las féminas tienen mayor representación en el Gobierno y el sector privado.BLOOMBERG Como profesionales, las féminas tienen mayor representación en el Gobierno y el sector privado.BLOOMBERG
Como profesionales, las féminas tienen mayor representación en el Gobierno y el sector privado.BLOOMBERG

Filipinas y Nueva Zelanda lideran el grupo de Asia-Pacífico que tiene la mejor igualdad de género, pero el resto de la región aún tiene un camino que recorrer para mejorar su estatus.

India lucha para mejorar sus tasas de salud femenina, a pesar de las mejoras en igualdad de sueldos y rendimiento educativo, mientras que en China la brecha de género se ha estancado, en buena parte debido a la bajada del porcentaje de mujeres que se suman a la fuerza de trabajo, ha explicado Samantha Amerasinghe, economista en Standard Chartered Plc, en un reciente informe que está basado en hallazgos anteriores del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), con sede en Suiza.

Filipinas y Nueva Zelanda son los únicos países de la región Asia-Pacífico que figuran entre los 10 primeros del Índice Mundial de la Brecha de Género de 144 países, recopilado por el Foro Económico Mundial.

Singapur, India y Bangladesh han sido los únicos países asiáticos que han mejorado sus puestos en ese periodo. El número de países incluidos en el informe ha subido de los 115 de 2006. Algunos de los descensos de Asia siguen siendo significativos, como el de Sri Lanka con 87 posiciones menos, China 36 posiciones menos, Malasia 34 y Japón 32.

Como ocurrió en 2006, Filipinas es el país asiático que está más cerca de cerrar la brecha de género, con notables mejoras en participación económica y empoderamiento político, según Amerasinghe, que tiene su base en Londres.

Filipinas también ha alcanzado la paridad en dos indicadores: rendimiento educativo, y salud y supervivencia. El país ha logrado ganancias al poner a mujeres en trabajos profesionales y cualificados, además de tener una mayor representación de mujeres en puestos de poder en el Gobierno y el sector privado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código