Impera erradicar la desigualdad en la región

Latinoamérica debe equilibrar la desigualdad entre sus países causada por la distribución de la riqueza generada por sus recursos energéticos, dijo ayer el secretario general de la Asociación de Empresas de Petróleo, Gas y Biocombustibles de la región (Arpel), César González.

Según explicó González a Efe al cierre del congreso bienal que la organización celebró esta semana en Punta del Este (Uruguay), América Latina “tiene un tremendo potencial energético”, pero este no está distribuido “de una manera equitativa” y por tanto la “integración” de la región en este sentido es “fundamental” para su desarrollo.

“Nuestra región no puede salir adelante si no encontramos la manera de complementar las diferencias que hay entre los que tienen recursos y los que necesitan. Por eso, antes de exportar, es importante buscar la manera de complementarnos e integrarnos”, manifestó.

La Arpel clausuró ayer la tercera reunión bianual celebrada en el balneario uruguayo Punta del Este, que reunió a 400 altos ejecutivos, expertos, representantes y autoridades sectoriales de diversos países de la región.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código