Imponen fuerte multa a Barclays en España

El regulador bursátil de España multó a la filial de la entidad británica Barclays Bank en ese país con 779 mil dólares por colocar en el 2008 productos financieros con un nivel de riesgo inadecuado para el perfil de los clientes.

La multa por dicha infracción, calificada de “muy grave” por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), no es sin embargo firme, puesto que se ha interpuesto un recurso por vía judicial contra la sanción, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los hechos sancionados se refieren a la colocación entre clientes del banco en enero y febrero de 2008 de cuatro bonos estructurados que fueron clasificados erróneamente con un nivel de riesgo menor al que les correspondía.

Un portavoz del banco en Madrid dijo que el expediente sancionador abierto por la CNMV en 2011 por errores en la clasificación de dichos bonos había sido cerrado y que la sanción era la cantidad más baja en el rango posible para este tipo de sanciones.

Barclays dijo que en julio de 2010 ofreció una fórmula de compensación a los clientes que no habrían adquirido los bonos de no haber mediado error en su clasificación.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código