ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

falta a la competencia

Imponen multa a France Télécom

La compañía tendrá 18 meses para compartir con los otros operadores las informaciones sobre las líneas fijas que tiene.
La compañía no apelará la sanción. La compañía no apelará la sanción.
La compañía no apelará la sanción.

El grupo de telecomunicaciones francés Orange deberá pagar una multa récord de 381 millones de dólares por haber utilizado prácticas que, apoyado en su posición dominante de operador histórico, ponían trabas a la competencia, indicó la Autoridad francesa de la Competencia.

Según este organismo, Orange utilizó prácticas anticompetencia para frenar de forma abusiva el desarrollo de la competencia en el mercado de la clientela de empresas en la década pasada.

La decisión fue adoptada tras una denuncia presentada inicialmente por Bouygues Télécom, a la que posteriormente se unió otro de los operadores, SFR.

Orange, denominación del operador histórico francés France Télécom, ha decidido cooperar con la Autoridad de la Competencia y no niega las prácticas ni su carácter contrario a la competencia, indicó el organismo en un comunicado.

Agregó que tampoco se opone a la sanción impuesta ni a la imposición de ciertas normas destinadas a restablecer inmediatamente un funcionamiento de competencia del mercado.

En el caso de las ofertas móviles, Orange abusó de su posición dominante en el mercado para introducir ofertas de fidelización de clientes con programas de comercialización y rebajas tarifarias contrarias a la competencia, señaló.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código