Importación de aceite vegetal sube 30%

Las importaciones de aceites vegetales de India subieron 30% en junio a 862 mil 550 toneladas comparado con el mes previo, dijo un importante organismo del sector, la tercer alza mensual seguida y levemente por encima de la proyección promedio en un sondeo de Reuters.

Las importaciones alcanzaron un máximo desde noviembre, en línea con lo esperado, ya que el suministro local se mantenía flojo antes de la temporada india de festivos, desde agosto a octubre. Las importaciones de aceites vegetales de junio excedieron en un 17.8% a las 732 mil 232 toneladas importadas en el mismo mes un año atrás, dijo la Asociación de Extractores con Solventes de India, con sede en Mumbai, en una declaración.

Una encuesta de Reuters había proyectado importaciones promedio de 847 mil 500 toneladas en junio.

Sin embargo, el alza en las importaciones mensuales contrasta con una nueva tendencia bajista de la importaciones anuales desde noviembre, por primera vez en cinco años, mientras el suministro local empieza a superar el ritmo del consumo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código