Importación de carbón cae 11.8% hasta junio

Las importaciones de carbón de China descendieron un 11.8% en la primera mitad de 2011 para situarse en 70.49 millones de toneladas, mientras que las exportaciones cayeron un 13.7% para alcanzar 8.75 millones de toneladas, según la Asociación Nacional de Carbón china.

Durante el período, el país registró 61.74 millones de toneladas de importaciones netas de carbón, lo que representó una caída interanual del 11.5% en medio del alza de los precios internacionales de carbón, de acuerdo con la asociación.

Jiang Zhimin, vicepresidente del órgano, predijo que las importaciones netas del material superarán las 100 millones de toneladas este año. Los datos de la fuente muestran que durante los primeros seis meses del año, la producción de carbón de China subió un 12.7% para situarse en mil 770 millones de toneladas y las ventas sumaron mil 710 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 13.8%. La escasez de electricidad en algunas regiones del país durante los meses de abril y mayo ha comenzado a aliviarse desde junio gracias al incremento de la energía hidroeléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código