Importación de crudo de China toca el mínimo

Las importaciones chinas de crudo tocaron un mínimo de un año sobre una base diaria en julio, a pesar de que las refinerías incrementaron la producción para satisfacer la creciente demanda, lo que sugería mayores caídas en las existencias.

Datos de aduanas mostraron el miércoles que China compró 19.43 millones de toneladas, o 4.58 millones de barriles por día (bpd), de crudo el mes pasado, un alza del 2.5% respecto al año anterior, pero 1.4% menos frente a junio.

La cifra contrasta con las estimaciones previas de operadores de que las importaciones de crudo de China se recuperaron en julio debido a que más cargas fueron reservadas en mayo, cuando los precios del petróleo cayeron a unos 105 dólares por barril desde máximos de más de dos años en abril.

El crecimiento de la demanda de petróleo se prevé que se desacelere este año frente al anterior, debido a que las medidas de ajuste monetario debilitarán el consumo. China continuará proporcionando la mayor parte del aumento del consumo mundial de crudo, en 40% en 2011, según pronósticos de la Agencia Internacional de Energía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código