Avance: Sismo de 7.1 grados en México

Importación de petróleo cae 2.1% interanual

China es el segundo mayor comprador de petróleo. BLOOMBERG/Kevin Lee China es el segundo mayor comprador de petróleo. BLOOMBERG/Kevin Lee
China es el segundo mayor comprador de petróleo. BLOOMBERG/Kevin Lee

Las importaciones diarias de crudo que China realizó en marzo cayeron un 2.1% frente al mismo periodo un año atrás, según mostraron ayer datos de aduanas, ya que algunas refinerías comenzaron programas de mantenimiento en medio de altas existencias de combustible.

China, el mayor comprador mundial de crudo después de Estados Unidos, importó 23.05 millones de toneladas de crudo o 5.43 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, frente a 5.55 millones de bpd el mismo mes un año atrás y 5.420 bpd en febrero.

La caída interanual de las importaciones estuvo en línea con las expectativas del mercado debido a que algunas refinerías estatales comenzaron revisiones previstas, y las existencias de crudo en las refinerías independientes también se redujo por márgenes pobres.

Las refinerías chinas procesaron cerca de 10 millones de bpd en los dos primeros meses del año, un nivel solo levemente por debajo de la tasa récord de 10.15 millones de bpd registrada en diciembre, cuando refinerías recién iniciadas funcionaban a tasas elevadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código