Importante inversión en agricultura familiar

Dilma Rousseff Dilma Rousseff
Dilma Rousseff

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer que su gobierno ofrecerá créditos por unos $9 mil 633 millones a la agricultura familiar, responsable por cerca del 70% de los alimentos que produce el país.

Al presentar el plan de apoyo a la agricultura familiar, Rousseff destacó que, a pesar de los ajustes por los que pasa la economía brasileña, ese sector, que calificó de “estratégico”, tendrá a su disposición un 20% más de recursos que en la cosecha anterior. También subrayó que los pequeños productores disfrutarán de tasas de interés preferenciales, que llegarán a un máximo del 7.5% anual, frente al actual índice de referencia, que se sitúa en 13.75%.

Asimismo, la mandataria anunció que, a partir de este año, las compras gubernamentales de alimentos, que abastecen a las escuelas públicas, cárceles, hospitales y a las Fuerzas Armadas, entre otros sectores, estarán volcadas en un 30% a la agricultura familiar.

Según cifras oficiales, las casi 5 millones de personas que en el país se dedican a la agricultura familiar producen el 70% de los alimentos que llegan a la mesa de los brasileños y representan el 75 % de los campesinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código