Importante reforma tributaria en Chile

La presidenta Michelle Bachelet promulgó ayer una reforma tributaria que le permitirá recaudar $8 mil 300 millones para financiar cambios en educación, salud y protección social, que favorecerán a los sectores más desposeídos.

Al promulgar la reforma en un acto en el palacio de gobierno de La Moneda, que contó con la asistencia de representantes del empresariado, Bachelet dijo que “será un medio que ayudará a reducir la desigualdad por la vía de la justicia tributaria”.

La recaudación permitirá que el Estado “cuente de manera responsable con nuevos recursos para apostar decididamente por la ampliación y mejoría de los derechos sociales como la educación, la salud y la protección social”, agregó.

La mitad de lo recaudado se destinará a financiar una reforma estructural de la educación en todos los niveles para tender a una enseñanza de calidad y gratuita y otros $4 mil millones se utilizarán para construir 20 hospitales y diversos centros de salud.

La mandataria destacó que en medio de la desaceleración económica que vive Chile “esta promulgación entrega también una nueva señal de certidumbre y reglas claras a los agentes económicos. Con ello están dadas todas las condiciones para que nos pongamos manos a la obra y juntos retomemos la senda de mayor crecimiento”.

Entre las principales alzas están la del Impuesto de Primera Categoría que pagan las grandes empresas, que gradualmente se elevará del 20% actual al 25% o 27%, según el régimen al que se acojan; mayores tributos al alcohol y cigarrillos y a las fuentes fijas contaminantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código