MINERÍA EN PROVINCIAS CENTRALES DE PANAMÁ

Importarán equipo en 2013

La minera de Canadá estará trasladando alrededor de 349 millones de dólares en equipos durante 2013 para comenzar operaciones a finales de 2014.

La empresa canadiense Inmet Mining comenzará a importar su equipo de extracción minera, valorado en 349 millones de dólares, durante 2013 para comenzar operaciones en 2014.

Inmet tiene los derechos a la explotación de alrededor de 80% del cobre en la región montañosa de Donoso en el litoral atlántico del istmo.

La empresa canadiense, especializada en la extracción de cobre y zinc, agregará el proyecto en Panamá a sus operaciones existentes en Turquía, España y Finlandia.

El proyecto doméstico, desarrollado por la subsidiaria panameña de Inmet, Minera Panamá, comenzará luego de haber completado la compra y comisión del equipo requerido a alrededor de cinco empresas, entre ellas IIASA Panamá, distribuidora del equipo Caterpillar en el país.

El equipo incluye, según un reportaje del Wall Street Journal, excavadoras hidráulicas y camiones de carga pesada adquiridos a Komatsu, la segunda mayor compañía de manufactura de equipos de construcción y minería, después de Caterpillar, además de taladros giratorios de Atlas Copco Drilling Solutions LLC.

En total, serán 84 unidades que serán trasladadas a Panamá durante el próximo año.

El proyecto específico está siendo desarrollado a través de Cobre Panamá, una subsidiaria de Minera Panamá, la cual cuenta con compromisos de capital, es decir, flujos esperados de gastos, por un monto de 2 mil 900 millones de dólares.

La empresa minera espera comenzar sus operaciones en el cuarto cuatrimestre de 2014 y realizar sus primeros envíos del material extraído en el primer trimestre del año 2016.

Minera Panamá y sus contratistas emplean actualmente a alrededor de 2 mil 500 empleados, de los cuales más de 90% son residentes de Coclé, Colón y Panamá.

Se espera que la mano de obra aumente a más de 9 mil empleados en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458