Importarán productos japoneses seguros

China apoyará la entrada al país en el mercado de los productos japoneses si estos son seguros, informó ayer el ministro de Comercio de China, Chen Deming.

“China está dispuesta a ayudar a Japón en la reconstrucción y recuperación económica después del desastre”, indicó Chen al reunirse con el ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón, Banri Kaieda, en la capital china de Beijing.

Chen informó que el país ofrecerá una zona de exhibición especial para la promoción de los productos japoneses en la 110ª edición de la Feria de Cantón, conocida también como la Feria de Importación y Exportación de China, que tendrá lugar este otoño en la provincia sureña de Guangdong.

Asimismo, China invitará a la feria a empresas japonesas, especialmente a las provenientes de las regiones de Fukushima, Miyagi e Iwate, que sufrieron más en el terremoto de marzo pasado.

De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Comercio de China, los dos ministros dialogaron sobre varios asuntos, como las políticas chinas de exportación de tierras raras y el fortalecimiento de las cooperaciones en los campos del comercio electrónico, el ahorro de energía, la protección ambiental y la protección de los derechos de propiedad intelectual, entre otros.

Algunos países, como Brasil, impusieron restricciones a la importación de alimentos de Japón, incluyendo un seguimiento aleatorio de productos para determinar si presentaban niveles de radiación superior al autorizado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código