Impuesto a la gasolina incentiva a productores

Los productores de etanol en Brasil podrían recibir un estímulo, ya que el Gobierno está pensando en un impuesto más alto a la gasolina en tanto busca reducir el creciente déficit fiscal del país.

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, está considerando subir el impuesto Cide en los precios de la gasolina como alternativa para restablecer los impuestos en transacciones financieras.

Meirelles dijo que cualquier discusión sobre un posible incremento a los impuestos es todavía prematura mientras el Gobierno aún esté evaluando los asuntos financieros del país.

Un posible aumento del impuesto Cide a la gasolina de $0.03 a $0.60 por litro, como fue sugerido por los ingenios de caña de azúcar, ayudaría a aumentar la demanda e incrementaría el precio del etanol hasta en un 25%, según Antonio de Padua Rodrigues, director técnico del grupo industrial Única. A esos precios, los ingenios redirigirían más caña de azúcar para hacer biocombustible en vez de azúcar, dijo.

En Brasil, la mayoría de los autos usan gasolina o etanol.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código