GOBIERNO PERUANO

Impuestos a mineras

La explotación minera es la principal fuente de ingresos de Perú y sus exportaciones representan el 60% de esta actividad.

Perú anunció ayer un importante gravamen al clave sector minero, que junto a una ambiciosa meta de expansión económica ayudaría al presidente Ollanta Humala a cumplir su desafío de reducir la pobreza en uno de los países de mayor crecimiento del mundo.

En un discurso para explicar el rumbo de la gestión de Humala, el primer ministro Salomón Lerner dijo que las empresas mineras acordaron un gravamen que representaría ingresos para el Estado de mil 100 millones de dólar anuales.

Lerner no ofreció detalles sobre el acuerdo, pero el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera, dijo a Reuters que ello representa un cambio en el sistema de pago de regalías mineras para aplicarlo a las utilidades operativas y no sobre las ventas, aunque refirió que aún falta definir las tasas. Lerner dijo que, con el gravamen, el Estado recaudaría unos 5 mil 500 millones de dólares en los cinco años de gobierno de Humala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Abr 2017

Primer premio

1 8 9 3

CDDA

Serie: 12 Folio: 10

2o premio

3959

3er premio

0376

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código