Impulsan la agricultura familiar en Panamá

Abrir espacios para el comercio justo entre pequeños productores y mercados es el único camino que garantizaría el abastecimiento de alimentos y el impulso de la agricultura familiar en el país.

A esta conclusión se llegó en el reciente taller “Agricultura familiar y acceso a mercados: experiencias, situación actual y lecciones aprendidas en Centroamérica”, que desarrolló en Panamá la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). La agricultura familiar produce más del 70% de los alimentos en Centroamérica y los pequeños agricultores representan entre el 80% y 90% de los productores de maíz y frijol, quienes generan entre el 75% y 80% de estos alimentos.

Sin embargo, paradójicamente, en la agricultura familiar en Centroamérica es donde se registran los mayores índices de pobreza e inseguridad alimentaria, destacan expertos de la FAO.

Seis de cada 10 de estos pequeños agricultores rurales sufren la inseguridad alimentaria. Esta incidencia de la pobreza en Centroamérica (51%) es significativamente mayor a la de América Latina y el Caribe en su conjunto (33%).

FAO Panamá generará un documento de distribución libre, donde se plasmarán ejemplos de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la producción de alimentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código