ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Impulsan ampliar acuerdo tecnológico

Miembros de la OMC, que representan a exportadores de tecnología, acordaron eliminar los aranceles a 201 productos nuevos.
El acuerdo incluye a sistemas de navegación GPS. El acuerdo incluye a sistemas de navegación GPS.
El acuerdo incluye a sistemas de navegación GPS.

El Ministerio de Comercio de China elogió el valor de la próxima conclusión de las negociaciones sobre la ampliación del Acuerdo de Tecnología de Información (ATI), un mecanismo de reducción de aranceles de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Los miembros de la OMC que representan a los principales exportadores de productos de tecnología de información acordaron eliminar los aranceles a 201 productos nuevos, señala un comunicado de prensa de la OMC. Este avance despeja el camino para que los ministros de los países participantes concluyan los planes de implementación en Nairobi en diciembre de 2015, cuando la OMC realice su X Conferencia Ministerial.

“Si las negociaciones concluyen como planeado, serán las únicas negociaciones de la OMC concluidas sobre acceso a mercado de los años recientes”, señaló el ministerio chino en un comunicado en su página de internet.

Los resultados de la negociación promoverán más el comercio global y el crecimiento económico mundial, y también inyectarán nueva vitalidad a las negociaciones de comercio multilaterales, indica el comunicado. Los productos que abarcados en la ampliación incluyen a semiconductores de nueva generación, sistemas de navegación GPS y equipo médico, así como herramientas de maquinaria para la fabricación de circuitos impresos, satélites de telecomunicaciones y pantallas táctiles.

El comercio global de esos productos valuado en más de $1.3 millón de millones al año, representa el 7% del volumen total del comercio mundial, de acuerdo con datos de la OMC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código