Empresarios panameños

Impulsan banco de alimentos

A mediados de agosto se prevé que se inaugure en el país el primer banco de alimentos, que en una primera fase trabajará con alimentos secos.
En el mercado de abastos se pierden entre 20 toneladas y 25 toneladas diarias de alimentos. LA PRENSA/ Jorge Fernández. En el mercado de abastos se pierden entre 20 toneladas y 25 toneladas diarias de alimentos. LA PRENSA/ Jorge Fernández.
En el mercado de abastos se pierden entre 20 toneladas y 25 toneladas diarias de alimentos. LA PRENSA/ Jorge Fernández.

Un grupo de 10 empresarios panameños que asisten a la parroquia San Lucas, ubicada en Costa del Este, en la ciudad capital, trabajan en la creación del primer banco de alimentos del país.

La primera fase del banco se dedicará a la recolección y repartición de alimentos secos, manifestó el coordinador del proyecto, Enrique Márquez.

En este momento se trabaja en la recopilación de las empresas donantes y se estima que inicie operaciones a mediados de agosto, indicó Márquez.

El proyecto en Panamá recibe la asesoría en temas logísticos de representantes del Banco de Alimentos de Costa Rica, donde hace dos años opera una de estas instituciones. En el país vecino se distribuyen 40 mil platos diarios.

Sin contar con cifras totales, se sabe que en el Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) se pierden entre 20 toneladas y 25 toneladas diarias de alimentos o el equivalente a 450 quintales.

En dólares, por ejemplo, el desperdicio de tomate representa en pérdidas 1.3 millón de dólares al año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código