GASTRONOMÍA

Impulsan consumo de quinua en Panamá

Un jurado terminó de evaluar los seis platos escogidos el pasado día 18, en la anterior etapa del primer concurso de potajes a base de quinua.

Tres potajes preparados con quinua y productos autóctonos panameños fueron premiados en el primer concurso de esta índole celebrado fuera del Perú, informó una fuente diplomática en Panamá.

La cónsul de Panamá en Perú, Noela Pantoja, explicó a Acan-Efe que un jurado terminó de evaluar los seis platos escogidos el pasado 18 de marzo, en la anterior etapa del primer concurso de potajes a base de quinua convocado hace un mes por su oficina entre la colonia peruana radicada en el país centroamericano.

“El propósito es que los peruanos contribuyan con su creatividad a la incorporación de la quinua en la dieta del panameño usando ingredientes locales”, detalló.

“Ajiaco de Quinua con Tasajo”, un guiso con el cereal peruano y un corte de carne salada del occidente panameño ganó el primer premio del concurso “El mejor platillo preparado con quinua en Panamá” y preparado por Hernán Enciso Pinto.

El segundo lugar lo obtuvo “Locro de Quinua con Camarones”, preparado por Rocío de Jesús Albán que usa la quinua, en lugar del tradicional guiso de puré de zapallo o auyama, al que se le agrega el crustáceo y un sofrito de especias.

“Dulce de Quinua”, un postre, se llevó el tercer premio del concurso y es de la autoría de Karen Jahncke, detalló la diplomática.

Al concurso se presentaron 24 platos. De acuerdo con Pantoja los ganadores recibirán de los patrocinadores del concurso premios como pasajes de avión a Lima y artículos varios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código