HOLANDA

Impulsan la economía colaborativa

Con el reto de adaptar el sistema económico tradicional al nuevo panorama global, SharingNL empezó a redactar en 2013 un plan sobre cómo desarrollar este sistema.
La tendencia implica a sectores muy diferentes, desde alojamiento y turismo hasta transporte o educación. La tendencia implica a sectores muy diferentes, desde alojamiento y turismo hasta transporte o educación.
La tendencia implica a sectores muy diferentes, desde alojamiento y turismo hasta transporte o educación.

La economía colaborativa es un concepto cada vez más de moda en todo el mundo, y ahora Amsterdam ha sido nombrada la primera ciudad colaborativa de Europa después de que numerosas iniciativas, colectivos y empresas pusieran de manifiesto el interés por este nuevo fenómeno económico.

“La idea es transformar Amsterdam en una ciudad colaborativa y utilizar las posibilidades que ofrece esta nueva modalidad económica en las áreas de sostenibilidad, cohesión social y economía y, a su vez, formular las respuestas a los retos que este fenómeno presenta”, explicó a Efe el cofundador de la iniciativa social SharingNL, Harmen van Sprang.

SharingNL ha sido la plataforma encargada de impulsar la cultura del compartir en la capital holandesa, una iniciativa promovida por el propio gobierno municipal.

Con el reto de adaptar el sistema económico tradicional al nuevo panorama global, SharingNL empezó redactando en 2013 un plan sobre cómo desarrollar un sistema de economía colaborativa en la ciudad, y en la actualidad trabajan en un libro, organizan numerosas actividades y encuentros, y asesoran a compañías y empresas emergentes para familiarizarse con este nuevo sistema.

Además, han creado una red de embajadores para impulsar este fenómeno, entre los que se encuentran el propio Ayuntamiento, el aeropuerto de Schiphol o la Biblioteca Pública, con la que están organizando ciclos para enseñar a los ciudadanos a implicarse en la economía colaborativa.

La economía y el consumo colaborativo son un fenómeno mundial creciente que promueve el compartir en lugar de poseer, e incrementa el valor de la experiencia frente al de la posesión de bienes, según sus partidarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código