Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China y Taiwan implementan políticas preferenciales

Impulsan intercambios

El Tribunal Popular Supremo publicará las interpretaciones judiciales que reconocen e implementan veredictos de mediación civil.

La parte continental de China impulsó ayer los intercambios a través del Estrecho de Taiwan con la implementación de una serie de políticas preferenciales que conciernen a las administraciones entre ambas partes en materia de derechos legales, educación, cultura y turismo.

El Tribunal Popular Supremo publicará las interpretaciones judiciales que reconocen e implementan veredictos de mediación civil dictados por las autoridades de Taiwan a escala de poblado, pueblo y ciudad, anunció Zhang Zhijun, director de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el Gabinete chino, en el V Foro del Estrecho que se celebra en la ciudad suroriental china de Xiamen.

Para dar más facilidades a los visitantes taiwaneses, otros 11 departamentos administrativos de entrada-salida a nivel provincial de la parte continental aceptarán solicitudes de compatriotas taiwaneses que residen en esta última para renovar sus permisos de residencia.

Actualmente, este servicio ya estaba disponible en nueve departamentos en la parte continental.

La parte continental también abrirá 10 categorías más de exámenes de calificación profesional para residentes taiwaneses, apoyará a los graduados taiwaneses que estudien en colegios de la parte continental para que monten sus propios negocios, y ofrecerá subsidios para estudiantes taiwaneses en sus iniciativas de crear empresas.

Según Zhang, en la parte continental se establecerán 10 bases de intercambios culturales en la provincia central de Henan y la meridional de Fujian, así como en Beijing.

Zhang indicó que otros 11 sitios históricos desempeñarán el rol de comunicación cultural a través del Estrecho de Taiwan, que incluyen el Templo de Confucio en la provincia oriental de Shandong, y algunos sitios de reliquias revolucionarias en la provincia central de Hubei y la municipalidad suroccidental de Chongqing.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código