Políticas financieras

Impulsan jubilación

Economistas advierten de que Alemania, con el envejecimiento de la población y la escasez de personal preparado, podría sufrir los costos.
La coalición de la canciller Angela Merkel tiene 504 legisladores. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi. La coalición de la canciller Angela Merkel tiene 504 legisladores. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.
La coalición de la canciller Angela Merkel tiene 504 legisladores. BLOOMBERG/ Krisztian Bocsi.

La gran coalición que gobierna en Alemania impulsó en el Parlamento una importante reforma de las pensiones que reducirá la edad de jubilación a los 63 años para algunos ciudadanos, pese a las advertencias de los economistas de que la decisión podría dañar la economía.

Un Gobierno de coalición previo entre los conservadores y los socialdemócratas (SPD) acordó en 2007 ir incrementando la edad de jubilación oficial desde los 65 a los 67 años entre 2012 y 2029. Pero el plan fue descartado y la reducción se pactó a petición del SPD en las negociaciones que en 2013 dieron lugar a la actual alianza en el poder. La nueva norma fue aprobada con facilidad en la Cámara baja del Bundestag, gracias a la amplia mayoría de la que disfrutan los socios conservadores de la canciller Angela Merkel y el SPD. Hubo 460 votos a favor de la reforma, mientras que 64 se pronunciaron en contra y 60 se abstuvieron. La coalición de Merkel tiene 504 legisladores. La jubilación anticipada era uno de los proyectos principales del SPD pese a que los economistas han advertido de que Alemania, con el envejecimiento de la población y la escasez de personal preparado, podría sufrir los costos. Los alemanes trabajan más tiempo que los griegos, los españoles y los franceses, según cifras de la oficina de estadísticas Eurostat, jubilándose después de 37 años y medio trabajando. La media de la Unión Europea es de 35 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código