senado votará el martes

Impulsan sanciones contra moneda china

El proyecto haría más fácil aumentar los aranceles contra los productos chinos si el yuan se mantiene por debajo de su precio.

El Senado pospuso la adopción definitiva de un proyecto para imponer sanciones a China por su práctica de mantener baratas sus exportaciones al subvaluar su divisa.

El proyecto, que haría más fácil aumentar los aranceles contra los productos chinos si el gigante asiático mantiene su moneda valorada por debajo de su precio, ahora está listo para una posible votación mañana, cuando se espera que se apruebe con apoyo bipartidista.

El líder de la mayoría en el Senado Harry Reid, y el líder republicano Mitch McConnell no pudieron ponerse de acuerdo sobre las modificaciones que serían permitidas, y los demócratas usaron sus facultades como mayoría para sacar adelante un cambio de reglas que restringe la oferta de modificaciones no relevantes a una ley.

La iniciativa de ley sobre la divisa de China, tras años de trabajo, refleja la frustración por el fracaso de los gobiernos de Obama y otros expresidentes para cambiar la política china a través de la diplomacia, así como la avalancha económica china que hizo que el déficit comercial con ese país alcanzara 273 mil millones el año pasado.

El proyecto de ley impondría a Beijing suficientes sanciones comerciales y arancelarias para compensar la ventaja económica que obtiene al mantener el yuan por debajo de su cotización real en el mercado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código