japón

Impulsarán energía verde

En la isla hay actualmente 48 reactores nucleares desconectados a raíz del accidente en la planta atómica de Fukushima.
Las fuentes renovables suponen únicamente el 2% de la energía total generada en Japón. BLOOMBERG/Fabrice Dimier. Las fuentes renovables suponen únicamente el 2% de la energía total generada en Japón. BLOOMBERG/Fabrice Dimier.
Las fuentes renovables suponen únicamente el 2% de la energía total generada en Japón. BLOOMBERG/Fabrice Dimier.

Japón apuesta por aumentar el uso de energías renovables a más del 20% de su generación eléctrica total para 2030, según el borrador de su primer plan energético desde la crisis de Fukushima aprobado por la coalición gobernante.

El documento, que aún debe recibir el visto bueno definitivo del Ejecutivo, es el primero de este tipo desde que Japón se viera obligado a cambiar su política energética a raíz de la crisis nuclear de Fukushima de abril de 2011.

Las dos fuerzas que componen la coalición de Gobierno, el Partido Liberal Demócrata (PLD) y el Nuevo Komeito, han discrepado hasta el último momento a la hora de definir qué peso tendrán las energías renovables como alternativa a la nuclear.

La primera versión del plan nacional, publicada a finales de febrero, calificaba a la energía nuclear como una fuente eléctrica importante para el país y aseguraba que el Gobierno la promoverá, aunque también ponía énfasis en acelerar la introducción de energías renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código