Impulsarán uso de gas natural en flota de taxis

Beijing, la capital china, ampliará el número de taxis propulsados por gas natural de los 99 actuales hasta los 2 mil para finales de julio de este año, en el marco de un programa piloto destinado a promover el uso de energías limpias en el transporte público, informó el China Daily.

Actualmente, la capital china cuenta con 2 mil automóviles que usan gas natural, una cifra que aumentará hasta las 10 mil unidades antes de que finalice 2013. Entre ellas, 2 mil serán taxis, 3 mil 143 autobuses urbanos y vehículos de autoescuelas, según fuentes del Departamento de Protección Medioambiental de Beijing (DPMB).

El uso del gas natural, en vez de gasolina, reducirá en gran medida la contaminación de las partículas finas y mejorará la calidad del aire en la ciudad, dijo Xu Tong, subdirector general de Beijing Gas Group.

Un vehículo que usa gas natural puede circular hasta unos 500 kilómetros por depósito y satisface la demanda de los usuarios urbanos.

Si las pruebas resultan satisfactorias, Beijing añadirá más de 30 mil vehículos similares para finales de 2017, según el DPMB. Además de poner en marcha el plan piloto de vehículos propulsados por gas natural, Beijing también se ha comprometido a desmantelar todas las calderas de carbón en todos los barrios urbanos para finales de 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código