BRASIL

Impulsarán sector minero

Las nuevas normas aumentarán el límite de participación que las compañías extranjeras pueden tener en empresas conjuntas en Brasil.

Temas:

El gobierno del presidente Michel Temer planea presentar un proyecto de ley para fijar una tasa flexible para el mineral de hierro. El gobierno del presidente Michel Temer planea presentar un proyecto de ley para fijar una tasa flexible para el mineral de hierro.
El gobierno del presidente Michel Temer planea presentar un proyecto de ley para fijar una tasa flexible para el mineral de hierro.

El Gobierno de Brasil anunciará un esperado aumento de las regalías a la minería y la creación de una nueva agencia para regular a la industria, en un intento por inyectar nueva vida al sector, dijeron tres fuentes con conocimiento del tema.

Las nuevas normas aumentarán el límite de participación que las compañías extranjeras pueden tener en empresas conjuntas en Brasil, que actualmente es de un 40%, dijo una de las fuentes.

Las fuentes no entregaron detalles sobre el monto del aumento de las regalías y dijeron que entrarían en vigor mediante decretos temporales que tendrían que ser aprobados posteriormente por el Congreso.

Anteriormente este año, medios brasileños reportaron que el Gobierno planea presentar un proyecto de ley para fijar una tasa de royalt y flexible para el mineral de hierro, que variaría entre un 2% y un 4% dependiendo de los precios internacionales. La tasa actual es un 2%.

La nueva agencia reemplazará al Departamento Nacional de Producción Mineral, conocido por sus iniciales DNPM, una oficina acusada de no supervisar eficazmente a la industria ni aplicarlas leyes medio ambientales y de otro tipo.

“Algunas normas del código minero cambiarán”, dijo una de las fuentes, que solicitó la condición de anonimato.

El Ministerio de Energía y Minería dijo que el presidente Michel Temer anunciaría un plan para “revitalizar” a la industria minera.

Brasil ha intentado modernizar las normas a la minería en el país, que data de 1960, pero un nuevo código para el sector ha estado estancado en el Congreso durante años, creando incertidumbre en la industria y desalentando la inversión.

Una crisis política y el desplome de los precios de las materias primas obstaculizaron el avance de las reformas.

Pero los esfuerzos por controlar un creciente déficit de presupuesto han llevado al Gobierno a concentrarse en elevar las regalías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código