BANCO CENTRAL

Impulso limitado a la economía brasileña

Se lleva a cabo un ciclo acelerado de relajamiento de las condiciones de financiamiento y este mes se recortó la tasa de interés clave a 11.25%.

Temas:

Banco Central de Brasil. Banco Central de Brasil.
Banco Central de Brasil.

El fuerte recorte de tasas de interés que está aplicando el Banco Central de Brasil y la desaceleración de la inflación proveerán al inicio un impulso limitado a la economía del país, ya que se requiere también una mejoría sostenida en la demanda, dijo ayer la agencia de calificación Moody's.

El Banco Central de Brasil lleva a cabo un ciclo acelerado de relajamiento de las condiciones de financiamiento y este mes recortó su tasa de interés clave a 11.25%, su menor nivel en más de dos años, mientras intenta revivir a una economía que sufre la peor recesión de su historia.

En un reporte, Moody's dijo prevé que el banco central continúe reduciendo la tasa referencial Selic al menos hasta 2018, a medida que la inflación se desacelera, ubicándose en un 9% a fines de este año, después de haber alcanzado un máximo de 14.25% en 2016.

Sin embargo, advirtió que el relajamiento monetario no se traducirá rápidamente en menores tasas de interés para los consumidores y empresas, puesto que la economía deberá incorporar otros factores antes de ajustarse a los recortes, como la hoja de balance del banco central o los seguros de depósitos.

“Primero habrá un periodo de desapalancamiento que durará todo 2018 y limitará las potenciales ganancias de tasas más bajas. Esto será seguido por un incremento gradual de la oferta de crédito, el consumo y la inversión”, dijo Marianna Waltz, directora gerente de Moody's.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código