Inadeh enfrentará recorte de fondos

En unos 17 millones de dólares se redujo el presupuesto sugerido de esa institución para la vigencia fiscal 2012.

El presupuesto del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para la vigencia fiscal 2012, sumará 56 millones de dólares, una reducción de 17 millones de dólares con respecto al de la actual vigencia.

El director de esta entidad, Temístocles Rosas, quien ayer acudió a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, lamentó que se les esté dando menos recursos, cuando las necesidades de la entidad van en aumento.

Explicó que la institución capacita a sus instructores y para ello requiere de instalaciones adecuadas. “No se nos ha dado nada para la capacitación sectorial especializada”, añadió.

Actualmente, hay 19 centros de capacitación y espera este año llegar a cerca de 22. Las construcciones en infraestructura, aseguró, suman en dos años cerca de 18 millones de dólares.

Las inversiones recomendadas en el presupuesto 2012 ascienden a 44.5 millones de dólares, monto muy inferior a los 63.6 millones de dólares que sumó en el presupuesto de 2011.

Los aportes del Canal al Inadeh representarán 29.6 millones de dólares entre las fuentes de financiamiento de la entidad para 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código