Inauguran parque eólico en Nicaragua

Los fuertes vientos que azotan a la provincia de Rivas, en el sur de Nicaragua, han convertido a esta zona en la meca de la energía eólica del país, una de las renovables más limpias y más baratas.

La provincia de Rivas, fronteriza con Costa Rica y a orillas del Gran Lago o Lago Cocibolca, acoge paradisiacas playas y a los tres parques eólicos que operan en Nicaragua y generan la quinta parte de la energía eléctrica que consume este país centroamericano.

Esa energía generada por la fuerza del viento se ha abierto espacio en esa provincia de Nicaragua, donde la semana pasada abrió oficialmente la tercera planta eólica, que generará 44 megavatios de energía.

Eolo de Nicaragua, de la compañía Globeleq Mesoamerica Energy, de capital centroamericano, funcionará con 22 aerogeneradores que aportarán 2 megavatios de energía cada uno al sistema nacional, dijo su gerente general, Mikael Karlsson.

Ese parque eólico es el tercero que funciona en Nicaragua y al igual que los otros dos, está ubicado a orillas del Gran Lago, en la provincia de Rivas, en el sur de Managua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código