Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Inauguran primera línea de metro en Xi´an

Xi´an, una de las ciudades más antiguas de China y pueblo del famoso Ejército de Terracota, comenzó a operar la primera línea de metro en el noroeste del país.

La línea número 2 del metro, que cubre 20.5 kilómetros de la ciudad de norte a sur, pasa cerca de la Antigua Muralla de la Ciudad y de la Torre de la Campana, ambas de más de 600 años de antigüedad.

El metro de 17 paradas, en el que se realizó una inversión de más de 10 mil millones de yuanes (mil 560 millones de dólares), será extendido a 26.3 kilómetros, informó Zhang Jianzheng, secretario general del gobierno provincial.

Por el momento se desconoce la fecha en que será concluida la construcción de la parte nueva de la línea.

El proyecto de construir un total de seis líneas de metro con una longitud de más de 200 kilómetros para 2018 es parte del ambicioso plan de la ciudad de convertirse en una de las metrópolis más grandes del país.

Xi´an es la capital de la provincia de Shaanxi en China. Xi´an cuenta con 3.2 millones de habitantes y su municipalidad cuenta con alrededor de más de 8 millones de habitantes.

Es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang.

Xi´an está considerada el extremo oriental de la ruta de la seda.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código