Inauguran simulador Dayra Wood Pino

La Universidad Marítima Internacional de Panamá (Umip) inauguró un nuevo simulador de calderas y turbinas de vapor, que llevará el nombre de la desaparecida ingeniera Dayra Kariani Wood Pino, como un tributo póstumo a su memoria.

La ingeniera Wood Pino falleció el 4 de agosto de 2012 en un accidente suscitado en aguas mexicanas, a bordo del buque petrolero El Valencia, mientras realizaba su práctica profesional (embarque).

El nuevo simulador fue inaugurado en presencia de la madre de la ingeniera Wood Pino, la señora Alejandra Pino y su hermano, Edwin Wood Pino. La madre de la desaparecida agradeció a la Universidad por el honor.

El nuevo simulador servirá para desarrollar ejercicios en los que los estudiantes de las carreras de Ingeniería Náutica en Maquinaria Naval, en Electrotecnia, en Navegación y Constricción Naval, podrán estudiar el proceso completo de producción y distribución de vapor tanto abordo como en la industria marítima en general.

De igual forma, los cadetes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano la operación y mantenimiento de todos los componentes, equipos internos y externos que componen todo el sistema de vapor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código