Inaugurarán servicio de trenes en Buenos Aires

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Uruguay, José Mujica, inaugurarán hoy la primera etapa de un servicio ferroviario destinado a unir a Buenos Aires y Montevideo.

Fernández se trasladará a la estación Colonia Ayuí, próxima a la ciudad argentina de Concordia, a unos 380 kilómetros al noreste de Buenos Aires, para tomar el tren hacia la vecina uruguaya de Salto, donde será recibida por Mujica, informaron fuentes oficiales.

El servicio ferroviario, que permanecía inactivo desde hace 30 años, comenzará a funcionar el 9 de septiembre, una vez a la semana, entre la ciudad argentina de Pilar, a 35 kilómetros de Buenos Aires, y la uruguaya de Paso de los Toros, un recorrido de 813 kilómetros.

La operación estará a cargo de un consorcio formado por Trenes de Buenos Aires y por las estatales, la argentina SOFSE y la uruguaya AFE.

Se calcula que el viaje entre Pilar y Paso de los Toros demandará entre siete y ocho horas, debido a que el tren parará en todas las estaciones del recorrido.

En octubre próximo, el servicio tendrá una frecuencia de tres días a la semana y pasará a ser diario en diciembre, cuando está previsto que se extienda entre Paso de los Toros y Montevideo.

En Paso de los Toros se levantará una estación que permitirá vincular al servicio de trenes con el de autobuses hacia diferentes destinos dentro de Uruguay.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código