Incentivan desarrollo de zonas fronterizas

Las autoridades chinas han formulado 10 medidas para fomentar el desarrollo de las zonas de cooperación económica transfronteriza con el objetivo de ampliar la apertura de China en las zonas fronterizas, informó ayer Wang Chao, viceministro de Comercio, en una conferencia de trabajo en Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan.

Las medidas contemplan la concesión de créditos con un descuento en los intereses para la construcción de infraestructuras en las zonas de cooperación económica transfronteriza, un 15% de descuentos fiscales para las empresas en sectores prioritarios en el oeste de China antes de finales de 2020, el poder administrativo directo para examinar y verificar la inversión extranjera en las industrias relacionados con el transporte, los envíos internacionales de mercancías y la venta al por mayor.

Las medidas fueron formuladas conjuntamente por el Ministerio de Comercio, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Tierra y Recursos, el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural, la Administración General de Aduanas y la Administración Estatal de Impuestos.

Desde 1992, China ha creado 15 zonas de cooperación transfronteriza en las regiones limítrofes de las provincias de Yunnan y Liaoning, la región autónoma de Mongolia Interior y la región autónoma uygur de Xinjiang.

Wang subrayó que estas zonas han promovido enormemente el desarrollo económico y social de las áreas donde están ubicadas.

En 2011, alcanzaron un volumen de comercio exterior de $14 mil 300 millones y utilizaron $560 millones de inversión extranjera, según los datos del Ministerio de Hacienda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código